Mujer maltratada en el Metrópolis confesó en audiencia haber acelerado un vehículo dentro del Centro Comercial (+Declaraciones)

Durante las actuaciones de Nieves el encargado del evento y los dueños de los vehículos en exhibición solicitaban que fuera sacada del CC.

Este jueves 23 de septiembre se realizó la primera audiencia de flagrancia dónde  imputaron a Dayana Hernández y Heydy Oropeza por los delitos agavillamiento, lesiones personales, incitación al odio y resistencia a la autoridad.

Estas dos empleadas tenían solo un mes trabajando en el Cc Metrópolis y aseguran que mientras se realizaba el evento de exhibición de autos, se encontraba Laura Nieves actuando de manera irregular, incluso se subió a uno de los autos y según las propias declaraciones de Nieves en audiencia lo aceleraba porque ella quería aprender a manejar.

Durante las actuaciones de Nieves el encargado del evento y los dueños de los vehículos en exhibición solicitaban que fuera sacada del CC, ya que por su imprudencia podía ocasionar una catástrofe.

Dayana Hernández cumpliendo con su deber y con las exigencias pedidas fue a sacar a la señora Laura del auto pero ésta actuó de manera agresiva, asegura que la agredió mostrando evidencia física de golpes y rasjuños en plena audiencia de flagrancia.

Hernández siente haberle propinado el golpe a Nieves a pesar de que ella fue agredida por ésta y su compañera Heydy Oropeza ha declarado que solo fue un apoyo para calmar los ánimos de Nieves, y que no la golpeó.

Ambas tienen dos hijos, Dayana es madre soltera de dos menores de edad y asegura ser el sustento de su hogar. De igual modo, se consignarán partidas de nacimiento de ambos pequeños, para así solicitar una revisión de medida establecida en el artículo 242 numeral 3 del COPP como es la presentación periódica ante el tribunal.

La denuncia fue dirigida por los abogados y representantes del Ministerio Público, sin embargo en la sala de audiencia Laura Nieves hablo cosas fuera de lugar al procedimiento y con actitudes incorrectas. Los abogados defensores de Las empleadas de seguridad, Andry Figueroa y Wilmer Muñoz dicen que justifican a Nieves de tener problemas psicológicos pero que ni en la denuncia, ni en dicha audiencia fueron consignados informes médicos que certifiquen su estado de salud física y mental.

Figueroa y Muñoz aseguran seguir con las investigaciones para evitar que estas damas sean castigadas por un delito mayor a lo que realmente aconteció.

“El Ministerio Público solo hace mención a las agresiones que se observan en los videos de las redes, de los cuales no consigno evidencia alguna, tanto asi que imputó el delito de Lesiones cuando no presento un examen que lo compruebe sobre la presunta víctima, algo totalmente sorprendente como califican delitos sin evidencias que fundamenten sus alegatos, además de los delitos de incitación al odio y el delito de resistencia de autoridad el cual es la estratégia de los funcionarios actuantes para detener a una persona y que se presente como delito flagrante” Andry Figueroa Abogado.

Las investigaciones siguen y se esperan las declaraciones de los empleados del Cc Metrópolis, así como las declaraciones del encargado del evento.

Información de: Nota de Prensa