Mujer intentó simular el homicidio a su esposo alegando un suicidio

Un crimen brutal. Un hombre fue quemado con gasolina y murió en septiembre de 2016. Lírises María Castro Majano, de 49 años, resultó ser presuntamente la homicida de su esposo José Esteban Rivero Rodríguez, de 51 años, quien murió el 19 de septiembre de 2016 al ser rociado con gasolina.

El 12 de septiembre, supuestamente, Lírises le roció gasolina al cuerpo de su esposo en su casa, en Lomas de León. Al esposo de Lírises lo llevaron a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda en donde estuvo recluido hasta su muerte. El hombre estuvo en agonía durante cuatro días y fue el 16 de septiembre que murió.

Cuando a la dama le tocó ir a declarar en la sede del Eje de Homicidios, supuestamente, quiso simular que el hombre había intentado suicidarse y por eso se había rociado gasolina. Tras el interrogatorio, los “petejotas” iniciaron las investigaciones. A la esposa de José le dio chance de escapar e irse de su casa.

Tras una intensa investigación, los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc lograron esclarecer el hecho y dieron con que había sido un homicidio y que la asesina es, presuntamente, Lírises María.

A la mujer la fueron a buscar en la vivienda, en Lomas de León, pero la tipa se había ido de ahí y nadie sabía de ella. Pero la “libertad” sólo le duró nueve meses.

La dama había huido desde septiembre y no fue sino hasta finales de julio que los “petejotas” dieron con ella y le pusieron los ganchos.

La mujer, supuestamente, estaba solicitada y quedó detenida por el delito de homicidio.

Golpe duro a matones

Sus habilidades los llevan a atrapar a los matones, sea el mismo día o hasta años después ningún asesino se le escapa al Cicpc. Este año, la Policía Científica en Lara lleva más de 90 homicidios resueltos, dándole justicia a las muertes violentas.

De estos detenidos registrados en las redes sociales del Eje de Homicidios, siete son adolescentes y 10 son mujeres.

Nota de: La Prensa