Mujer es detenida por tener 470 millones de bolívares en efectivo

Este viernes, Dariveth Salazar de 25 años, fue aprehendida por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en el peaje de Los Potocos, ubicado en Barcelona, por posesión de 470 millones de bolívares en efectivo.

Según destacaron las autoridades, la mujer en cuestión salió -supuestamente- desde Caracas con el dinero en un bolso y tenía como destino el estado Bolívar, sin embargo, el autobús en el que se trasladaba fue detenido por un punto de control de la GN en el peaje de Los Potocos y fue aprehendida de inmediato.

Aseguraron que la mujer fue puesta a la orden de la fiscalía segunda del Ministerio Público y según declaraciones de Martín Maldonado Guerrero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Anzoátegui, se presume que “los billetes habrían sido enviados a otros países para su ilegal comercialización contra la economía del país”, destacó el diario La Verdad.

Asimismo, Maldonado recordó que como resultado de los procedimientos ejecutados durante los primeros cinco meses de este año, han logrado incautar la totalidad de un millardo 70 millones 675 mil bolívares y 18 personas han quedado tras las rejas.

Caraota Digital