Una mujer embarazada llegó al Seguro Pastor Oropeza tiroteada. Por su condición, los médicos de una vez la atendieron para salvarle la vida a ella y a su bebé, pero solo uno logró vencer a la muerte. Dessirée Pastora Valera Hernández (25) murió el miércoles después de mediodía a consecuencias de los cuatro impactos de bala que recibió en su cuerpo.

Se pudo conocer que Dessirée tenía 36 semanas de embarazo. El miércoles a las 9:30 de la mañana salió de su casa en San Vicente y cuando estaba por la avenida La Salle, justo frente a Chicolandia, un pistolero iba a bordo de un carro y le disparó seis veces. La joven quedó malherida en la calle.

Ese bebé es un milagro de Dios, él tiene preparado algo muy bueno para él. Su madre dio la vida por él”, comentó una fuente del Seguro Social.

Detallan que un conductor que pasaba por la calle al verla malherida y por su estado de embarazo corrió a auxiliarla, la montó en su carro y se la llevó directo al Seguro Pastor Oropeza. Las enfermeras que estaban de guardia de una vez dieron paso y por avanzado embarazo la atendieron de inmediato. La meta de los profesionales era salvar la vida de ambos.

Cuentan que a Dessirée la estabilizaron y de una vez se la llevaron a quirófano para practicarle una cesárea de urgencia, el bebé seguía con vida. Minutos después el pequeño ya estaba en los brazos de los doctores, pero la mamá luchaba por su vida. A la joven la pasaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el bebé fue llevado hasta el retén de niños.

Los familiares de la muchacha fueron informados de lo que le había ocurrido y de una vez llegaron hasta el Seguro Social, buscaron todo lo que se les pidió, pero al mediodía la muchacha no resistió más y murió.

Ayer en la mañana se pudo conocer que el pequeño se encuentra fuera de peligro y aún permanece en el Seguro Pastor Oropeza.

El mismo día que Dessirée fue tiroteada funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc comenzaron a investigar el hecho para dar con el responsable de la muerte. Sobre el crimen hay dos versiones y una es la venganza, aunque los detectives apenas comienzan a indagar sobre el hecho.

Acerca de cómo ocurrieron los hechos contaron que la joven caminó por la avenida La Salle y cuando estaba frente a un parque de diversiones decidió cruzar la avenida. Estando parada debajo del semáforo, de un vehículo aún no identificado un pistolero sacó su arma y le disparó en varias partes de su cuerpo.

Según información policial, tenía una herida en la cabeza, dos en el pecho y otras en las piernas. De seis disparos que se escucharon 4 impactaron a la muchacha.

El cuerpo de la muchacha fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda el miércoles en la tarde. Los familiares no quisieron declarar más detalles de lo ocurrido y qué hacía. Ese mismo día entregaron su cuerpo.

Información de: La Prensa