Mujer de 40 años, primer caso de Coronavirus en Panamá

La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, confirmó este lunes el primer caso en este país centroamericano de coronavirus. Mujer de 40 años primer caso de Coronavirus en Panamá.

Se trata de una ciudadana panameña de 40 años que llegó este domingo al país procedente de Madrid (España) por vía aérea.

“Hoy anunciamos de manera transparente que tenemos el primer caso registrado (de Covid-19) en el país. Una mujer de 40 años que ingresó a Panamá y venía de España” procedente del aeropuerto de Barajas, en Madrid, dijo en rueda de prensa la ministra de salud.

Ingresó a Panamá con síntomas como tos y fiebre, acudió a un centro hospitalario a primeras horas de este lunes.

El personal sanitario realizó a la paciente las pruebas necesarias para detectar el virus.

Afectada estará en cuarentena en su domicilio particular, junto a las dos personas que conviven con ella, puesto que es un “cuadro de COVID en forma leve”.

Ministra explicó que la persona contagiada será visitada por personal médico dos veces al día para garantizar su estado de salud.

Turner aseguró que no se cerrarán centros educativos, puesto que aún solo hay un caso en el país.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se mantiene vigilados los puntos de entrada y de salida del país.

Panamá es el segundo país de Centroamérica que registra casos de Covid-19. Costa Rica confirmó nueve casos de este virus en el país.

En España, de dónde procedía la primera persona a la que se le detectó este virus en Panamá, se han registrado 1.204 casos de coronavirus y 28 fallecidos hasta la fecha, los focos del virus en ese país se encuentran en Madrid (577), País Vasco (149), La Rioja (102), y Cataluña (101).