Mujer asesinó a su hijo de cuatro meses de un golpe en la cabeza

Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privada de libertad Jessica del Carmen González (20), por ser la presunta responsable de la muerte de su hijo de cuatro meses de nacido, ocurrida el pasado jueves 5 de abril en el Hospital Materno Infantil Cuatricentenario de Maracaibo.

En la tarde de ese día, la mujer llevó al niño al referido centro asistencial alegando que tenía quebrantos de salud. El médico que atendió a la víctima observó que la misma estaba desnutrida, además tenía una lesión en la cabeza y el ojo derecho, cuya visión había perdido, le sangraba.

Luego de aproximadamente tres horas, el niño murió por traumatismo craneoencefálico. Por tal motivo, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, a quienes les habían reportado el caso, aprehendieron de inmediato a la progenitora del infante.

Posteriormente, la Fiscalía 35° de Zulia presentó a González ante el Tribunal 13° de Control de esa jurisdicción, y le imputó el delito de homicidio calificado cometido en la persona de su descendiente.

En ese sentido, tras la solicitud del Ministerio Público, la instancia judicial dictó la medida privativa y ordenó que la joven permanezca recluida en la sede del centro de coordinación de la policía regional en Maracaibo.

N24