Mujer acusada por abandonar a su hijo recién nacido en una papelera

El Ministerio Público acusó a Aurimar Carolina Barroso Cermeño (23), quien habría abandonado a su hijo recién nacido el 23 de octubre de 2017 en los espacios de la Universidad de Oriente (UDO), situada en Barcelona, municipio Bolívar del estado Anzoátegui.

 En este sentido, la Fiscalía 16º de esa entidad federal con competencia en Protección Integral de la Familia acusó a la mujer por el delito de homicidio intencional calificado en grado de tentativa, previsto en el Código Penal.

El escrito fue consignado ante el Tribunal 1° de Control de la mencionada jurisdicción oriental, instancia a la cual la representación fiscal solicitó el enjuiciamiento de Barroso Cermeño y que permanezca privada de libertad; dicha medida la cumple en la subdelegación Barcelona del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El referido día, un alumno del citado centro universitario le manifestó a varios de sus compañeros que había un recién nacido en una de las papeleras del baño, por lo que notificó el hallazgo a las autoridades regionales.

Poco después, el infante fue llevado al Hospital Universitario Doctor Luis Razetti de esa localidad.

En virtud de lo narrado, se iniciaron diversas diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por la policía científica, tras las cuales se determinó que Barroso Cermeño dio a luz al niño en las instalaciones de la UDO-Anzoátegui y después lo abandonó.

Cuatro días más tarde (27 de octubre)la mujer resultó aprehendida en Barcelona por funcionarios del Cicpc.

 

GV