Muestran por primera vez cómo los bebés reaccionan a olores y sabores mientras están en el útero

Destacaron que los estudios son con base en resultados posteriores al nacimiento, han sugerido que los bebés pueden saborear y oler en el útero, viendo las reacciones quimiosensoriales antes de nacimiento

Profesionales pertenecientes de la Universidad de Durham, en Reino Unido, mostraron por primera vez, por medio de imágenes de ecografía de 4D, como bebés reaccionan con expresiones faciales a olores y sabores mientras están en el útero.

Destacaron que los estudios son con base en resultados posteriores al nacimiento, han sugerido que los bebés pueden saborear y oler en el útero, viendo las reacciones quimiosensoriales antes de nacimiento, esto según Psychological Science.

Leer también: El Salvador avanza hacia la instalación de la red 5G

Según reseñaron, los investigadores tomaron ecografías 4D (imagen del feto en tres dimensiones en tiempo real) de 100 mujeres de 18 a 40 años, con un periodo de gestación de entre 32 y 36 semanas.

Unos 20 minutos antes de cada exploración, las mujeres embarazadas habían ingerido cápsulas que contenían 400 mg de zanahoria o col rizada en polvo, reseñó RT.

Los fetos expuestos al sabor de zanahoria mostraron más respuestas de «cara de risa», mientras que los expuestos al sabor de col rizada mostraron más respuestas de «cara de llanto».

La exposición a solo una pequeña cantidad de estos vegetales fue suficiente para estimular una reacción de disfrute o desagrado hacia estos alimentos.

Con información de: Noticia058