Muertos tres sujetos de la banda delictiva “El Santanita” en Barquisimeto

Tras varios días intensos de búsqueda, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), adscritos al CCP Lara de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), neutralizaron el día de hoy 11 de mayo, a tres antisociales pertenecientes a la banda delictiva “El Santanita”.

El enfrentamiento se registró a las 7am, cuando una comisión de las FAES cumplían con un dispositivo de saturación de área en la avenida 2 de la comunidad La Carucieña, parroquia Ana Soto del municipio Iribarren, esto luego de recabar información sobre el paradero de estos antisociales, quienes recientemente se responsabilizaron por el ataque con granada contra un concesionario al este de la ciudad de Barquisimeto, esto como amenaza y extorsión hacia los dueños de las agencias de vehículos en Lara, para que los mismos se vieran obligados a cancelar altas sumas de dinero.

Una vez en el lugar, los integrantes de dicho grupo delictivo, al verse descubiertos, activaron un explosivo contra los oficiales, quienes efectuaron un despliegue táctico para evadir el ataque, al tiempo que los sujetos esgrimían armas de fuego.

Luego de varios minutos, los funcionarios lograron neutralizar a los antisociales, quienes quedaron identificados como Yeferson José Mendoza Pérez, C.I: 26.142.318, apodado “El Santo”, Geison Griman Acosta C.I: 25526014, alias El Sneider, y un tercero que aún está por identificar.

Tres armas de fuego fueron recolectadas en el lugar del enfrentamiento así como una granada. Cabe destacar que la PNB y servicios adscritos, junto a los organismos de seguridad del estado Lara, continúan desplegados para dar captura con estos transgresores de la ley.