Muertos tres integrantes del tren de Aragua en enfrentamiento con PoliCarabobo

Tres presuntos delincuentes, miembros del «Tren de Aragua», murieron en un enfrentamiento con funcionarios de la policía de Carabobo.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, quien dijo que el hecho se registró en el sector Belén del municipio Carlos Arvelo.

Explicó que comisiones de ese cuerpo de seguridad, avistaron a los hombres en actitud sospechosa a bordo de unas motocicletas en la Carretera Nacional Belén-Cocorote.

Al darles la voz de alto, los hombres integrantes del «Tren de Aragua», emprendieron la huida. En medio de la situación los hampones tomaron a un transeúnte como escudo humano.

Gracias a la acción policial el ciudadano fue liberado y continuó la persecución, al verse acorralados, los sujetos abrieron fuego en contra de la comisión policial.

“Se da inicio a una persecución, durante la cual los sujetos desenfundaron sus armas abriendo fuego contra los uniformados» explicó Solorzano.

Agregó que los uniformados «en cumplimiento de los procedimientos para proteger su integridad y la de la ciudadanía, repelen la acción, resultando heridos de gravedad tres de los delincuentes».

Igualmente el jefe policial explicó que los hampones «fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial de la zona, donde fallecieron luego de su ingreso”.

Azotes del “Tren de Aragua”

Solorzano, señaló que los delincuentes abatidos eran apodados “El Guajiro”, “El Cara Cuadrá” y alias “El Kenny”.

Asimismo confirmó que todos ellos son integrantes del grupo de delincuencia organizada “El Tren de Aragua”.

Explicó que está organización criminal se dedica a cometer delitos como homicidios, secuestros, extorsión, robo y hurto.

Además, dijo, que los miembros del «Tren de Aragua» están involucrados en hechos delictivos públicos y notorios ocurridos en fechas pasadas.

Leer También: Falta de educación sexual y altos costos de anticonceptivos aumentan embarazos

Agregó que estos criminales estuvieron involucrados en el homicidio de una vocera del consejo comunal de Belén, ocurrido en el año 2021

También están vinculados en el homicidio de dos funcionarios del SEBIN, registrado hace un año y medio.

Igualmente tuvieron participación en lesiones con arma de fuego a otros dos funcionarios de la Policía de Carabobo. 

Por otro lado, a los abatidos se les vincula en el asesinato de un comisario del CICPC, ocurrido luego de una oferta engañosa a través de Marketplace.

Ofertas engañosas por Marketplace

Al respecto, el director de la Policía de Carabobo aseveró, que estos antisociales operaban entre los estados Aragua y Carabobo.

Detalló que su principal modus operandi era la oferta engañosa a través de la plataforma Marketplace, anzuelo utilizado para luego emboscar a sus víctimas, robarlas y asesinarlas.

Resaltó que con esta intervención legal se da un duro golpe a las estructuras de crimen organizado en la región y, específicamente, en el municipio Carlos Arvelo.

En el lugar de los hechos fueron incautadas tres armas de fuego tipo pistola, una de ellas marca Beretta, modelo PX4, calibre 9mm.

También una Pietro Beretta, serial N36728Z, solicitada por la Delegación Municipal El Llanito, de fecha 24-04-2021, por el delito de Hurto Genérico Común.

Igualmente se incautó otra Pietro Beretta, serial G01619, requerida por el Eje de Homicidios Aragua, de fecha 15-08-2020, por el delito de Homicidio Agravado.

Se supo que esta última fue sustraída a uno de los funcionarios del SEBIN asesinados previamente por los antisociales.

Con Informaciòn de: Venezuela News