Publicidad
Inicio Internacionales Muertos en Gaza en una semana por la escalada bélica aumentó hoy...

Muertos en Gaza en una semana por la escalada bélica aumentó hoy a 198

Las ambulancias y la defensa civil enfrentaron grandes dificultades de acceso y de movimiento para atender a los heridos.

Los palestinos muertos en Gaza en una semana por la actual escalada bélica aumentó hoy a 198, entre ellos 58 menores.

Pese a los intensos bombardeos sobre la franja de esta madrugada, el Ministerio solo informó, de momento; de una víctima mortal más que la pasada noche, además de los 1.300 palestinos que fueron heridos desde el lunes por el intercambio de fuego, reseñó EFE.

Testigos en la franja aseguraron que la aviación israelí llevó a cabo más de un centenar de ataques a lo largo de todo el enclave; hogar de más de dos millones de palestinos, que causaron fuertes explosiones y un pánico generalizado durante toda la madrugada.

La aviación también atacó carreteras y calles principales y destruyó viviendas e infraestructuras, la mayoría de las cuales se concentraban en la ciudad de Gaza, el norte y el sur del enclave.

Las ambulancias y la defensa civil enfrentaron grandes dificultades de acceso y de movimiento para atender a los heridos.

En una ataque selectivo israelí de hoy el Ejército aseguró haber matado a un comandante de la Yihad Islámica, Hasam Abu Hardib, responsable del lanzamiento de misiles antitanque desde el enclave.

Leer tambien: Abatidos por la GNB en Miranda y Mérida 2 integrantes de grupos delictivos

Fuentes médicas aseguraron que los aviones de combate israelíes atacaron con dos misiles un automóvil en la ciudad occidental de Gaza que mató a tres hombres.

La compañía de electricidad de Gaza informó de que las líneas de transmisión desde la única central eléctrica hacia Gaza sufrieron graves daños como resultado de los últimos bombardeos que ha incrementado los cortes de energía.

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

Educadores de Lara seguirán en las calles exigiendo el pago de los beneficios

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores; Débora Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA y Blanca Terán de...

Army Games 2022: I Expo-Feria Militar se inauguró en el Mirador Turístico de Santa Rosa

En el marco de los Army Games 2022 La I Expo-Feria Militar fue inaugurada en el estado Lara durante...

El presidente de Ecuador declaró «estado de excepción» en Guayaquil tras una fuerte explosión

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este domingo el estado de excepción en la ciudad de Guayaquil tras una fuerte...

Sin señales: Sigue suspendido diálogo entre Gobierno y la oposición

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun...