Muertes por meningitis en México asciende a 25 personas

Hugo Adolfo Almonte de León, subdirector médico del Hospital General 450, informó a través de una rueda de prensa que ya suman 73 casos confirmados de la enfermedad y que los pacientes se encuentran bajo supervisión especializada

 Debido al fallecimiento de dos mujeres, la cifra de víctimas de la meningitis aséptica en el estado mexicano de Durango asciende a 25, informaron fuentes sanitarias de ese país.

El subdirector médico del Hospital General 450, Hugo Adolfo Almonte de León, informó a través de una rueda de prensa que ya suman 73 casos confirmados de la enfermedad y que los pacientes se encuentran bajo supervisión especializada.

Almonte precisó que los casos confirmados corresponden a 70 mujeres y tres hombres, bajo tratamiento adecuado a su estado de salud.

También anunció que tres pacientes fueron remitidos al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México, para realizarle procedimientos quirúrgicos en mejores condiciones y evitar cualquier complicación.

Leer También: China: Zhejiang estima más de un millón de nuevos casos de Covid-19 diarios

El médico reveló que las investigaciones arrojaron que todos los pacientes tienen en común la realización de procedimientos quirúrgicos en alguno de los cuatro hospitales privados donde se han reportado casos, en particular los que se sometieron a procedimientos de anestesia, especialmente el bloqueo epidural durante el parto.

Por tanto, los especialistas dan seguimiento a unas 1.800 personas sospechosas para detectar con agilidad algún síntoma relacionado con la enfermedad.

El pasado 5 de diciembre la Fiscalía estatal emitió siete órdenes de detención contra los administradores y dueños de los hospitales en cuestión, pero aún continúan prófugos.

Con Información de: Globovision