Muerte de ancianas en medio de desahucios provocan protestas en España

El pasado miércoles 18 de mayo, dos ancianas de 70 y 79 años fueron encontradas muertas en su vivienda, ubicada en la calle Burgos de Santander (España). Luego del hallazgo, las autoridades confirmaron que no se trató de una muerte violenta.

Asimismo, se dio a conocer que a estas dos hermanas las iban a desalojar el mismo día que hallaron sus cadáveres. Por este motivo presumen, que dicha muerte pudiera ser a causa de un suicidio.

Leer también: Dejó a su esposa por una refugiada Ucraniana después de acogerla en su hogar

Tras conocerse esta hipótesis, diferentes movimientos contra el desahucio realizaron una movilización el pasado 20 de mayo. Entre los convocantes se encuentra, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

«Los desahucios matan y son una lacra para la sociedad«, publicó la PAH Santander a través de Twitter.

De igual manera, la PAH resaltó que «lejos de prejuzgar debido a la poca información que ha trascendido, se debe ser consciente de que el escudo social tiene que ser más grande cada día» y que la muerte de estas dos ancianas en España representa «la más cruda expresión de lo que sucede cuando a alguien lo echan de su hogar» debido a los desahucios.

Debido al aumento en los precios de vivienda, energía y alimentos en España, según reseñó el medio Alerta ha ocasionado que muchas familias vivan «una situación insostenible« además de que las prestaciones existentes en España «son inaccesibles para la mayoría de la población y ofrecen un número de horas insuficiente para cubrir sus necesidades».

Con información de: VN