Mueren diez bebés por incendio en un hospital de la India

Diez bebés murieron en una unidad de maternidad en el estado indio de Maharashtra cuando un incendio arrasó un hospital a tempranas horas del sábado (09.01.2021), informaron fuentes médicas.

El personal rescató a siete de los recién nacidos en el hospital del distrito de Bhandara, pero resultó afectado por el humo antes de que pudiera llegar a los otros 10 bebés, declaró a la agencia AFP Pramod Khandate, un médico superior.

Leer también: Sujeto escapó de la cárcel luego de que dejaran su celda abierta por error

“La causa del incendio no se conoce todavía, pero nuestro personal extinguió el fuego tan pronto como pudo. El humo hizo que los bebés se asfixiaran”, agregó Khandate.

La alarma la dieron enfermeras de guardia que notaron un incendio que provenía de la unidad neonatal. Los bomberos impidieron que el fuego se extendiera a otras áreas del hospital y a los demás pacientes los trasladaron a un lugar seguro.

Investigación inmediata del caso

“Una tragedia desgarradora en Bhandara, Maharashtra, donde hemos perdido preciosas vidas jóvenes”, dijo el primer ministro indio, Narendra Modi, en su cuenta de Twitter. Por su parte, el líder de la oposición Rahul Gandhi calificó las muertes como “extremadamente trágicas”.

Las autoridades ordenaron una investigación inmediata del caso, que arroja nuevas dudas sobre la seguridad en los hospitales indios. Más de 90 personas murieron en un infierno en un hospital de Calcuta en 2011.

Leer también: En España: Tormenta de nieve cobra la primera víctima

En agosto pasado, un incendio en un hospital de Ahmedabad mató a ocho pacientes con coronavirus. Otros cinco pacientes de COVID-19 murieron en un incendio en una clínica de Rajkot en noviembre último.

AFP/AP