Mueren al menos doce personas tras el derrumbe del suelo de un templo

Hasta ahora 12 personas han muerto en la India debido a que el suelo de un templo cedió y cayeron a un pozo. El hecho ocurrió en la región de Madhya Pradesh, ubicada en el centro del país.

Medios internacionales que reseñaron el accidente informaron que otros 19 individuos fueron rescatados con vida. Estas personas quedaron atrapadas después de que se hundió el suelo en el templo hindú.

El jefe de gobierno de la India Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chouhan, informó que una de las personas está en estado crítico. Expresó que lo acaecido es un hecho «muy desafortunado«.

Leer también: Entierran viva a mujer en un cementerio

El jefe precisó que el derrumbe de la estructura se debió al exceso de peso y  al hacinamiento. También a las fuertes pisadas de la gente que se encontraba en el lugar. Singh Chouhan dijo que los familiares de las víctimas fatales serán indemnizados, los heridos igualmente recibirán compensación.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, mostró preocupación por lo ocurrido. Señaló que está al tanto del operativo que se realiza para socorrer a las víctimas.

Fuentes digitales señalan que en la India son comunes este tipo de incidentes. Especialmente durante celebraciones religiosas. Este accidente ocurrió en el contexto de la celebración de una festividad conocida como Ram Navami.

Con informaciòn de: VN