Muere venezolano en EEUU al no poder recibir trasplante por estatus migratorio

La familia de un venezolano residenciado con un estatus migratorio legal, pero sin comprobar en el estado de Tennessee, Estados Unidos, denunció ante las redes sociales que murió al no ser sometido a un trasplante de corazón por carecer de seguro médico.

El venezolano de 44 años de edad, falleció el domingo pasado luego de que el hospital Memphis, rechazará su ingreso al no tener los “papeles” necesarios para iniciar su intervención quirúrgica.

“Es muy doloroso informar que Eumer ha partido al reino de los cielos”, informaron familiares a través de la cuenta de Instagram, según lo reseñado por el Nuevo Herald.

Al parecer, Ferrer sufrió un ataque cardíaco luego de una jornada de trabajo el 22 de febrero de 2018, por lo que tuvo que ser sometido de urgencia a una cirugía de cateterismo.

Dicha intervención dejó su corazón funcionando a un 20% de su capacidad, por lo que tuvo que ser ingresado a cuidados intensivos a la espera de que el hospital donde se realizaría el trasplante, aprobará su traslado.

Los días pasaron sin respuestas por parte del ente. El 3 de abril, Ferrer sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), causado por un coágulo en el cerebro, lo cual complicó su estado de salud.

Gracias al trabajo del hospital Saint Francis y su equipo, el hombre pudo sobrevivir, sin embargo, este acontecimiento generó que su corazón quedará trabajando apenas a un 10%, según lo informado por un medio de recaudación de fondos destinado al trasplante de corazón.

Eumer y su esposa emigraron a los Estados Unidos legalmente desde Venezuela, buscando una mejor calidad de vida, por lo que solicitaron asilo político y estaban a la espera de la entrevista con las autoridades de inmigración.

“A menos que USCIS confirme su estado migratorio, él no tiene acceso a ninguna posibilidad de seguro del estado, haciendo un trasplante de corazón casi imposible de obtener”, de acuerdo con la página en Gofundme.

Ferrer, quien dejo a su esposa con siete meses de embarazo, trabajaba en una fábrica de alimentos y era el sostén de su hogar.

Agencias