Muere una joven al caer de camión durante caravana de graduación

Durante la caravana de celebración de un grupo de estudiantes por la culminación de sus estudios de bachillerato, una joven de 17 años de edad perdió la vida al caer de un vehículo en movimiento.

El hecho ocurrió en el municipio Esteros de Camaguán del estado Guárico. Al parecer, la menor festejaba con un grupo de amigos a bordo de un camión. Repentinamente sufrieron un accidente de tránsito en la carretera nacional Juan Vicente Torrealba. La recién graduada y otra persona quedaron gravemente heridas.

Rápidamente trasladaron a los lesionados al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Antonio José de Sucre” de la zona. Pero, a pesar de los esfuerzos de los galenos de guardia, la joven falleció. La víctima quedó identificada como Dulce María Fortaines.

El otro lesionado, de nombre Jhonathan Daniel Torrealba Meléndez de 24 años, sufrió politraumatismos generalizados y se encuentra en recuperación.

Por otra parte, en todo el país se han realizado múltiples denuncias y quejas sobre las caravanas de los recién graduados, las cuales generan embotellamientos en las principales avenidas. Los ciudadanos aseguran que la mayoría de los jóvenes arriesgan su vida al subirse al techo de carros, camionetas o camiones. Además, ingieren bebidas alcohólicas en motocicletas y, muchas veces, sin la supervisión de sus padres o cualquier adulto.

Las personas que no son parte del festejo también se sienten afectadas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan la situación y no se repitan hechos que enluten a las familias venezolanas.

NAD