Muere un niño al desplomarse un árbol en el zoológico de Maracay

Un niño de cinco años murió en un accidente dentro del zoológico de Maracay, estado Aragua. El hecho ocurrió cuando el menor de edad y su familia comían en un restaurante y un árbol cayó sobre el recinto.

El infante falleció producto del golpe mientras cinco adultos resultaron lesionados, entre ellos dos periodistas de la Gobernación de Aragua. Todos los heridos permanecen recluidos en el Hospital Central, según la periodista Gregoria Díaz.

Asimismo, detalló que el zoológico de Maracay permanece cerrado a los visitantes desde hace casi ocho años. Sin embargo, el café restaurante de nombre «Lucky Café» seguía trabajando dentro de las instalaciones.

Luego de tal tragedia donde falleció el niño de cinco años, el local de comida eliminó todas sus publicaciones en su cuenta Instagram. Asimismo, dicho perfil pasó de público a privado.

La Gobernación de Aragua, por su parte, emitió un comunicado; donde confirman el accidente. Asimismo, lamentaron el suceso y aseveraron que las autoridades se apersonaron para realizar las labores correspondientes.

Díaz, por su parte, añadió que el zoológico de Maracay «ha sido objeto de remodelaciones desde la gestión de Tareck El Aissami y su reapertura había sido anunciada para los próximos días».

Leer también: Hallan cadáver de un venezolano en un camión de basura en Panamá

Más sobre el zoológico

El zoológico Las Delicias es un parque ubicado en el extremo norte de la Ciudad de Maracay. Este abrió por primera vez en 1915 por iniciatica del ex presidente Juan Vicente Gómez. Inició como un corral de exhibición personal de múltiples animales obsequiados en la hacienda La Delicias, la cual perteneció a Gómez.

Posteriormente incluyeron otros animales autóctonos como perros de agua, el chigüire (capibara), gabanes, corocoras, caimanes y garzones soldados.

En 1928, la colección se enriqueció con ejemplares requeridos al Zoológico de Hamburgo, como elefantes, jirafas, tigres de bengala, leones, entre otros.

Con información de: CD.