Muere un hombre tras dispararse ante la Casa Blanca

Un hombre ha muerto tras dispararse a sí mismo con un arma enfrente de la Casa Blanca. El Servicio Secreto asegura, a través de Twitter, que su personal informó esta mañana (hora local) de que estaba reaccionando ante “informaciones de que una persona que supuestamente que sufre heridas de un disparo que se ha infligido junto a la valla norte de la Casa Blanca”.

“Estamos al tanto del incidente”, señaló por su parte la vicesecretaria de prensa, Hogan Gidley, que apunta así mismo que el presidente, Donald Trump, ha sido informado, según recoge la cadena CNN.

El hombre se acercó a la valla, sacó una pistola oculta y efectuó varios disparos, ninguno de los cuales parecía dirigirse contra la propia Casa Blanca, según un portavoz del Servicio Secreto, encargado de la protección del presidente estadounidense. Este individuo murió del impacto de uno de los disparos, sin que ninguna otra resultara herida. El Servicio Secreto no ha llegado a abrir fuego.

El tráfico de vehículos y peatones en torno a la Casa Blanca se ha visto afectado.

Trump y la primera dama, Melania Trump, no se encuentran en la Casa Blanca este domingo, sino en su residencia Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida).

Otros incidentes en torno a la Casa Blanca

No es la primera vez que se producen incidentes en torno a la Casa Blanca. El pasado día 23 una mujer, supuestamente con trastornos mentales, estrelló su vehículo contra otra de las vallas de seguridad.

En otras ocasiones ha habido individuos que incluso han llegado a saltar la verja y ha habido que reducirlos, lo que ha llevado a reforzar la seguridad del recinto.

Noticias Barquisimeto