Muere sexagenario esperando el TRANSBARCA (+Fotos)

La situación ocurrió a las 2:15 p.m. cuando Ada Quintero observó como el Sr. Mario Zapata (60), se derrumbó a su lado en la cola para tomar el Bus.

A pleno sol y con 35° Celsius de temperatura, las personas hacían su larga fila en la Calle 28 con Carreras 27, 28 y 29 de Barquisimeto la tarde de este viernes cuando uno de los ciudadanos que estaba en la cola cayó al suelo generando pánico en los presentes.

La situación ocurrió a las 2:15 p.m. cuando Ada Quintero observó como el Sr. Mario Zapata (60), se derrumbó a su lado en la cola para tomar el (TRANSBARCA) hacia el norte de Barquisimeto: “El se había comido una teta porque hay mucho calor y de repente vi que se fue para un lado y cayó al piso“, relató la señora que no tenía idea de quien era el sujeto.

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, inmediatamente intentó darle ayuda al ciudadano: “El intentaba respirar pero no podía, estaba muy blanco y de un momento a otro se pudo morado, yo le apliqué alcohol e intenté darle aire, también le abrí la boca para que no se mordiera la lengua pero no pudimos hacer nada“, contó Quintero.

Zapata murió mientras hacia su cola para tomar el autobús hacia el norte de Barquisimeto con dos bolsas de comida que llevaba en sus manos para su hogar. Las personas impactadas por el suceso, aseguraron el lugar y minutos después llegaron los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren, quienes aseguraron el lugar a la espera del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

“Hasta 3 horas esperamos el bus”

Quienes diariamente asisten a la cola para abordar las unidades, cuentan que los dejan esperando demasiado tiempo para trasladarlos a la zona norte y la mayoría asegura que van a la cola por la falta de efectivo o por lo costoso de las unidades de transporte privado.

Nos dejan esperando dos o tres horas aquí. A veces llegamos a las 3 p.m. y nos terminamos yendo a las 5 o 6 p.m.” dijo Antonio Molina, quien fue otro testigo de lo sucedido en la parada.

Grisel Sangronis, se mostró bastante molesta por lo que les toca vivir cada día a quienes asisten a tomar las unidades de (TRANSBARCA): “Esto pasó por negligencia, aquí no le prestan atención al público. Suben primero a los coleados, a los que trabajan en TRAKI“, reclamó.

Finalmente, otras personas que aguardaban por las unidades, explicaron que en varias oportunidades a causa del sol, el calor y las prolongadas esperas., distintas personas han sufrido desmayos, acotando que muy poco se cumplen las medidas de Bioseguridad contra el COVID-19.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto