Muere reo de 73 años por Tuberculosis en el centro penintenciario Fenix en Lara

Un privado de libertad recluido en la Comunidad Penitenciaria Fénix, en Lara, falleció el lunes 17 de abril luego de sufrir complicaciones respiratorias asociadas a la tuberculosis.

El hombre, identificado como Jesús Albarracín de 73 años, había sido trasladado al área de enfermería del reclusorio debido a que presentaba dificultad para respirar producto de la tuberculosis, pero falleció debido a su delicado estado de salud.

Albarracín permanecía detenido desde el año 2021 por el delito de Ocultamiento de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

Su cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.

OVP alerta sobre «brote de tuberculosis» en el INOF
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) alertó el jueves 13 de abril sobre un «brote de tuberculosis y hepatitis» dentro del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), única prisión solo para mujeres en el país, ubicada en Los Teques, estado Miranda.

En una nota de prensa, la organización aseguró que familiares de las reclusas han reportado esta situación y que, ante la propagación de las enfermedades, «las presas son obligadas a usar tapabocas, pero no se los proporcionan y ellas mismas deben buscar la forma de protegerse».

Leer también: Nelly Cuenca de Ramirez: “Solo con el voto lograremos recuperar a venezuela y en paz”

El observatorio recordó que este centro de reclusión «alberga a 655 privadas de libertad, aunque la capacidad instalada es para 400 mujeres», lo que mantiene el penal en un «hacinamiento crítico».

Noticias Barquisimeto