Muere por COVID-19 el interprete de los temas de ‘Dragon Ball Z’ y ‘Supercampeones’

Su delicado estado de salud fue confirmado el pasado 4 de febrero en un mensaje publicado por los familiares del artista a través de su cuenta personal en Twitter.

Muere por COVID-19 Ricardo Silva, el interprete de los temas de apertura de ‘Dragon Ball Z’, ‘Las Tortugas Ninja’ y ‘Supercampeones’.

El artista trabajó, además, en el doblaje de varias películas como ‘Scary Movie 3’, ‘Los Ángeles de Charlie al límite’ y ‘Matrix’.

El actor de doblaje y vocalista mexicano falleció el domingo a los 67 años de edad en el hospital donde estaba ingresado por complicaciones por COVID-19.

Su delicado estado de salud fue confirmado el pasado 4 de febrero en un mensaje publicado por los familiares del artista a través de su cuenta personal en Twitter.

“Confirmamos que está hospitalizado pero estable. No era nuestra intención que se enteraran de esa manera, pues la familia está lidiando con todo lo que conlleva; por esa razón les pedimos a todos, de la manera más atenta, que respeten este momento”, reza el comunicado.

Y añade: “Para Ricardo lo más importante son sus amigos, así que está haciendo todo por recuperarse pronto para seguir compartiendo con ustedes su música”.

Tras conocerse su fallecimiento, la Asociación Nacional de Actores expresó este lunes: “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”.

Leer también: The Weeknd y su espectaculo en la Super Bowl

Además de la composición ‘Cha-la head cha-la’, el fallecido artista es famoso por ponerle voz a ‘Impacto Rojo’, del animé ‘Digimon 2’.

Asimismo, prestó su voz para los temas de apertura de otras populares series animadas, entre ellas ‘Supercampeones’, ‘Robots ninja’, ‘Eyeshield 21’, ‘Chip y Dale al rescate’, ‘Patoaventuras’, ‘Los osos Gummi’, ‘El pato Darkwing’ y ‘Las tortugas ninja’.

Ademas, su amplia trayectoria profesional incluye los trabajos de doblaje al español de numerosos títulos cinematográficos.

Entre los filme que funjio como actor de doblaje incluyen ‘Scary Movie 3’, ‘Los Ángeles de Charlie al límite’, ‘Miss simpatía’, ‘Matrix’, ‘Los Muppets y el Mago de Oz’.

Con información de RT