Golpeada, con la cara llena de sangre y una rasgadura en su pantalón, así entró Génesis Yohelín Angulo Fréitez al Centro Médico de Oncología luego de ser arrollada. Resistió el traslado desde la calle 38 hasta la 41, pero al llegar falleció.

La moto en la que se trasladaba Génesis fue impactada por una camioneta pickup de color blanco, conducida por Leonardo Espinoza, un señor de aproximadamente 60 años.

El choque se generó al mediodía cuando la muchacha transitaba con su pareja en una moto Jaguar por la calle 38 con 30. Al parecer, al conductor de la camioneta no le dio tiempo de frenar e impactó por la parte de atrás a la moto.

El golpe dejó a la joven de cabello oscuro en el pavimento. Intentaba moverse, pero no podía, se quejaba del dolor y le salía sangre por la nariz. Junto a ella permanecía su acompañante. Un muchacho de piel morena, que a simple vista no resultó herido.

Él estaba preocupado por ella. La observaba y tocaba su cabeza con delicadeza. Al ver que a Génesis se le dificultaba respirar no esperó más y la trasladó en la parte trasera de la camioneta hasta el centro médico.

Durante el recorrido Génesis iba acostada bocarriba en la compuerta. Estaba sin zapatos, se veía débil y con una mirada fija. Sus piernas eran sostenidas por otro señor que colaboró en el traslado hasta el centro médico.

Génesis fue bajada de la camioneta en brazos, pues no habían camillas disponibles para acostarla. Quienes estaban en la entrada ayudaron a ingresarla.El chamo tenía manchas de sangre entre sus dedos. Sostenía una servilleta, una cartera negra, al parecer de Génesis, y un celular.

Le dieron té de manzanilla. Mientras lo tomaba sus manos comenzaron a temblar. Se tocaba la cabeza y entre los nervios llamó a un familiar para contarle sobre el accidente.

Entró a la clínica y en menos de 15 minutos salió llorando. Le habían informado sobre el fallecimiento de Génesis. Con tristeza abrazó a sus amigos, quienes estaban preocupados por los jóvenes. Su dolor lo llevó incluso a golpear una de las puertas externas.

Por instantes caminaba de un lado a otro hasta que se sentó en el piso.

Retenido

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encargaron de recolectar los datos sobre el accidente. El conductor de la camioneta tuvo que presentarse en la sede de la PNB, ubicada en el Terminal de Pasajeros.

La camioneta permanecía estacionada afuera, mientras que enfrente y sobre una grúa estaba intacta la moto de color dorado donde se trasladaba Génesis. A pesar del choque no sufrió daños evidentes.

Nota de: La Prensa