Muere joven quemada tras explotar “mechurrio”

Luchó por su vida durante 13 días, pero el domingo en la tarde murió. Caroline Paredes (18) sufrió quemaduras de tercer grado en el 87% de su cuerpo, presuntamente, tras explotar un mechurrio en casa de una amiga en Veragacha.

Familiares de la joven contaron que el 9 de abril ella estaba en la casa de su amiga, pues tenía alrededor de 5 días quedándose a dormir allí. Al parecer, esa noche se fue la luz y, una de las versiones que dio Caroline, es que decidió encender una lámpara artesanal y cuando estaba en el proceso, esta explotó y el combustible cayó sobre ella.

Pero esa no fue la única versión que indicó la fallecida, pues antes de perder la vida también dijo que un grupo de personas encendió el mechurrio, y en la manipulación explotó, y cuando lo lanzaron al piso el combustible cayó encima de la muchacha.

Estas hipótesis no han sido confirmadas, lo único que se supo con certeza es que tras ser herida fue llevada al Hospital de Yaritagua, pero debido a su gravedad la refirieron al área de Caumatología del Hospital Central de Barquisimeto.

La familia de Caroline contó que ellos se enteraron sobre lo ocurrido casi 24 horas después, pues la “amiga” envió un mensaje de texto a su tía en donde le informaba lo que había ocurrido.

“La dejaron en el Hospital y no hay registros de cuándo la ingresaron ni nada”, comentó Calibes Tinoco, tía de Caroline. Familiares detallaron que en el Hospital le pidieron todos los insumos para poder tratarla y muchos de ellos fueron gracias a las donaciones.