Muere George Bizos famoso abogado de Mandela

Muere George Bizos famoso abogado de Mandela en Sudáfrica.

El abogado y activista antiapartheid George Bizos, especializado en derechos humanos y conocido por haber sido letrado de Nelson Mandela en su lucha contra el régimen racista de la minoría blanca en Sudáfrica, murió a los 92 años.

Leer también: Muere un abogado por agresión policial en Bogotá (+Video)

La noticia fue anunciada por varias instituciones sudafricanas y confirmada en directo por el presidente del país, Cyril Ramaphosa.

“Acabo de recibir noticias de que el experto abogado de nuestro país George Bizos ha muerto. Este es un momento muy triste para nuestro país”, afirmó el mandatario, quien alabó su inmensa contribución a la democracia sudafricana.

Muere George Bizos famoso abogado de Mandela.

Según la familia de Bizos y el Centro de Recursos Legales, falleció de causas naturales, rodeado de su familia y en su hogar en Johannesburgo.

El abogado y activista, nació en Grecia en noviembre de 1927, dedicó su carrera profesional a la lucha contra el régimen racista del “apartheid” y defensa de los derechos humanos en general.

Leer también: Imagen de el Santo Sepulcro quedó intacta en Iglesia afectada en Aragua

Llegó a Sudáfrica a los 13 años junto a su familia, como refugiados de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

George, se hizo conocido internacionalmente por ser representante legal de Nelson Mandela y de otros grandes nombres de la lucha antiapartheid, como Walter Sisulu o Chris Hani.

Información: Últimas noticias