Muere en Houston joven barquisimetana que luchó contra el cáncer

María José García, joven barquisimetana que residía desde hace cuatro años en la ciudad de Houston, Texas, falleció la mañana de este jueves 3 de octubre luego de batallar contra un cáncer que le habían diagnosticaron hace tres años aproximadamente.

Majo”, como la llamaban cariñosamente sus familiares y amigos, decidió establecerse en los Estados Unidos, donde llegó cargada de sueños y proyectos, para emprender una nueva vida junto a su esposo Jesús Martínez, pero una mala jugada del destino le impidió concretar sus anhelos de poder formar una familia y consolidar los planes laborales.

Majo junto a su querido esposo Jesús

Un año después de llegar a Houston procedente de Barquisimeto, María José García comenzó a sentirse mal y acudió al médico para saber las razones de los dolores que sentía en el cuerpo, recibiendo la mala noticia de que tenía cáncer.

María José nuca perdió la fe y la esperanza de vivir

María José García, quien cursó sus estudios en la capital del estado Lara, obtuvo el título de Licenciada en Administracion en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), donde siempre se destacó por su constancia y disciplina durante la carrera universitaria, y sobre todo por su afecto con los compañeros de clase.

Mujer dulce, Joven luchadora, siempre con una sonrisa a flor de piel y de buen corazón, “Majo” sentía un cariño muy especial por su madre Gladys Balza, quien le inculcó desde pequeña los valores y principios familiares en su Barquisimeto querido.

La sonrisa de Majo cautivaba.

El pasado 2 de enero María José cumplió sus 28 años de edad y los celebró junto a su esposo Jesus, quien se convirtió en su principal apoyo desde que le diagnosticaron el cáncer de pulmón que hoy jueves 3 de octubre lamentablemente le ganó la batalla.

Con profundo dolor reciben esta dolorosa noticia, los amigos de la infancia de “Majo”, sus panas de Barquisimeto que la aprecian, que la quieren, y que siempre guardarán el mejor recuerdo de esta joven mujer, quien nunca se desplomó ante la adversidad, y que a pesar del tormento que significaba padecer tan penosa enfermedad, supo llevar con dignidad sus últimos días de vida.

Los restos de María José García serán velados en la ciudad de Houston, donde se le dará cristiana sepultura.

NB