Muere el primo de la cofundadora de ‘Black Lives Matter’ después de un arresto violento de la policía

Keenan Anderson, de 31 años, murió de un paro cardíacao despues de recibir varias descargas eléctricas de las pistolas taser de la policía de Los Angeles

La Policía de la ciudad de Los Ángeles, en EEUU, arrestó y posteriormente electrocutó hasta asesinar a Keenan Anderson, primo de Patrisse Cullors, cofundadora del movimiento Black Lives Matter.

De acuerdo a agencias internacionales, el joven falleció luego de que lo electrocutaran en repetidas ocasiones, con una pistola eléctrica durante su arresto.

El hecho sucedió en momentos en que Anderson pedía ayuda a un funcionario policial que se trasladaba en una moto. Una multitud acusó a la víctima de estar relacionado con un accidente que acababa de ocurrir.

Leer también: Colombia: Encuentran 11 cuerpos en zona de combates entre ELN y disidencias de FARC

Anderson aceptó y se disculpó con el oficial. «Por favor, señor. No fue mi intención». Posteriormente, el primo de la cofundadora de Black Lives Matter corrió hacia el otro lado de la calle y se inició una persecución.

En un video que difundió la Policía se observa a la víctima recibir varias descargas eléctricas cuando los funcionarios lograron detenerlo, mientras les pedía desesperadamente que se detuvieran.

Según reseña RT, uno de los agentes usó un Taser contra Anderson varias veces, incluida una ocasión en la que pareció durar más de 10 segundos.

Lamentablemente, el hombre, padre de un niño de 6 años, murió en un hospital de Santa Mónica debido a un paro cardiaco tras su detención.

Con información de: VN