Muere el “Franklin” por enfrentarse al CICPC en El Tocuyo

Corre, lo acorralan y lo abaten. Un delincuente conocido como alias el “Franklin” fue dado de baja por funcionarios del Cicpc de El Tocuyo, en un supuesto enfrenta­miento ayer en la maña­na en la urbanización Vi­lla Colonial del munici­pio Morán.

El hombre, identificado como Franklin Javier Ca­ñizález, tenía varios re­gistros en su ficha delicti­va por venta y posesión de droga, robo genérico y hurto. Además estaba ba­jo arresto domiciliario y por eso los “petejotas” lo tenían bajo la lupa.

Ayer en la mañana el “Franklin” rompió su medida cautelar y decidió salir a las calles para se­guir delinquiendo, pero esta vez no estaba solo; andaba acompañado de un compinche con el que, según fuentes poli­ciales, mantenía azotado a los tocuyanos.

Cuando eran las 9:00 de la mañana ambos ham­pones decidieron ir a la urbanización privada Vi­lla Colonial que está ubi­cada en la vía principal de El Tocuyo, pero no se metieron por la entrada.

Cuentan algunos de los vecinos que ingresaron por una zona boscosa y desolada de la urbaniza­ción que conecta con un barrio llamado 19 de Abril.

Los maleantes llegaron hasta una casa donde su­puestamente no había nadie, por lo que saltaron la reja. Cargaban un bol­so y al ingresar a la vi­vienda metieron todo lo que pudieron.

Tras terminar con el su­puesto robo los hampo­nes salieron de la casa, pero en ese instante una unidad del Cicpc con va­rios detectives que patru­llaban en ese momento por Villa Colonial, los vieron en algo raro.

Así que se bajaron de la unidad y le dieron la voz de alto, pero los delin­cuentes corrieron y llega­ron nuevamente a la zo­na boscosa, los “petejo­tas” se activaron de inmediato y se originó una persecución.

Cuentan fuentes invo­lucradas en el hecho que los dos hampones abrie­ron fuego mientras in­tentaban escapar por el terreno solitario. Los de­tectives repelieron los disparos y se formó el su­puesto tiroteo.

Los agentes del Cicpc se adentraron a la zona bos­cosa y uno de ellos logró dar con el “Franklin”; su­puestamente el hampón le disparó al PTJ quien también accionó su arma e hirió al delincuente. El otro hampón ágilmente logró huir de los detecti­ves, y se perdió entre la maleza y lo extenso del montarrascal.

Al “Franklin” lo lleva­ron malherido en una patrulla al Hospital Egi­dio Montesinos, pero los cuatro impactos de bala que tenía en varias partes del cuerpo, acabaron con su vida.
Algunos vecinos entre dientes comentaron que el “Franklin” era un tipo de temer, ya que era co­nocido por ser un azote.

“No es por nada, pero ese hombre era conocido en El Tocuyo porque se la pasaba robando, inclu­so desde que estaba cha­mo”, comentó una veci­na de la urbanización.Los detectives incauta­ron en el lugar del tiroteo un revólver calibre 38, Smith & Wesson.

Según los policías fue el arma con el que supuestamen­te se enfrentó.Desde el año 2016, el “Franklin” recibió arres­to domiciliario tras co­meter un robo genérico. Además tenía registros por droga y hurto.

Nota de: La Prensa