Un grupo de jóvenes residentes del barrio Los Sin Techos se iba todas las noches a la comunidad de San Lorenzo, para jugar fútbol, este lunes no fue la excepción, entre el gran grupo de más de doce muchachos iba un adolescente de 14 años de edad, hijo de Andrés Guerra.

El joven salió a eso de las 7 de la noche del lunes y a eso de las 10 de la noche el grupo regresaba para sus hogares, en dos partes se dividieron para cruzar la avenida Circunvalación Norte, el primer grupo pasó, cuando lo hizo el segundo grupo, en el que iba el adolescente de 14 años, éste se atrasó un poco y un vehículo del cual se desconocen características lo impactó y elevó su cuerpo.

El vehículo que iba a toda velocidad, se dio a la fuga y la oscuridad de la vía no permitió que alguno pudiera ver qué carro era.

Los jovencitos al ver a su amigo en medio de la vía y que aún respiraba, lo cargaron y trasladaron hasta orillas de la vía, en donde un vecino lo auxilió y trasladó hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde fue ingresado a las 10:30 de la noche.

Según relató su padre el adolescente no fue atendido por médico alguno en el momento en que llegó, fue hasta casi la medianoche que lo evaluaron y por sus condiciones lo entubaron, pero a los minutos falleció.

El joven era estudiante de tercer año, en el liceo El Trompillo, era un jovencito sano y muy colaborador, era el tercero de cinco hermanos.

Hoy sus padres lamentan lo sucedido con el joven.

Es de resaltar que no es la primera víctima fatal de la avenida Circunvalación Norte, que además de estar totalmente a oscuras no cuenta con alguna pasarela u otra vía para que las personas puedan pasar de un extremo a otro, lo que los lleva a atravesar la arteria vial y esquivar los vehículos en medio de la oscuridad.

 

NB/El Impulso.