Muere apuñalado un joven de 16 años por deuda de una Canaimita

Un Joven de 16 años fue a apuñalado por su amigo y vecino de, 17 años de edad, por no haber recibido el dinero que debía de la venta de la pantalla de una Canaimita. El hecho ocurrió la noche del viernes en el sector Colinas de Ezequiel Zamora de Catia La Mar, estado Vargas.

El hecho ocurrió en horas de la noche, en la vivienda de la victima, quien se encontraba con su hermano menor de 10 años. De acuerdo con fuentes policiales, el joven de 16 años planificó el asesinato, por una deuda que tenía con el occiso, por la venta de la pantalla de una canaimita que la madre habría comprado.

La mujer acordó pagarle la deuda, pero tuvo que gastar el dinero en comida, por lo cual prorrogó pagar lo que debía.

El agresor el día jueves se había llevado unos zapatos Reebook del hogar. Al día siguiente en horas de la noche, el joven llegó a pedirle los zapatos a su amigo como parte del plan del asesinato, quien este al no conseguirlos, le dice que buscara en la habitación de su mamá.

“¿Me puedes prestar tus zapatos? Están debajo de la cama de tu mamá, ve para allá a buscarlos”, le habría dicho al joven, que extrañado le hizo caso a la recomendación de su vecino y amigo.

Cuando el joven fue a revisar, y se agachó, el agresor se le montó y lo apuñaló en varias oportunidades por la espalda. Del hecho fue testigo el hermano menor de 10 años, quien le decía que dejara en paz a su hermano, y este no le hizo caso y también fue sometido por el criminal.

Minutos después del suceso, llego la madre de la victima, quien extrañada por la manera que la televisión estaba a todo volumen, y por algunos golpes que se escuchaba de una pared. Al darse cuenta era su hijo quien halló bañado en sangre y agonizando. No aguantó más y a los varios minutos falleció.

Mientras tanto, el hermanito de 10 años, había sido llevado a la fuerza hasta la casa del homicida, donde fue rescatado por la policía que llegó al lugar gracias al llamado de auxilio que hicieron los vecinos.

El occiso deja un niño de un año y una joven embarazada. Es el segundo hijo de cinco hermanos. El joven no estudiaba, pero trabajaba como pescador y colector. Además, había estado detenido por robo en Río Chico y estuvo bajo régimen de presentación en el Circuito Judicial Penal de Miranda, extensión Barlovento.

 

Noticias Barquisimeto / María Alexandra Jiménez