Muere a los 93 años la famosa cántate de ópera Christa Ludwig

Christa ludwig
Christa ludwig

La cantante alemana de ópera Christa Ludwig, considerada como una de las grandes voces de la segunda mitad del siglo XX, falleció el sábado a los 93 años de edad, informaron este domingo medios de comunicación austriacos.

Bajo la batuta de prestigiosos directores de orquesta como Klemperer, Karajan, Böhm o Bernstein, la mezzosoprano actuó en los escenarios más importantes del mundo entre 1946 y 1994, año de su retirada.

Esta destacada intérprete de Lieder de Schubert o de Brahms también era una de las pocas cantantes capaces de entonar con brío el repertorio de Mozart y de Wagner.

Aunque residía en las afueras de Viena, la mezzosoprano nació en Berlín el 16 de marzo de 1928 en el seno de una familia de músicos. Su padre era tenor y dirigió la ópera de Aquisgrán. Su madre también era mezzosoprano.

Leer tambien: Salvo los destinos de Bolívar y Táchira, todo el transporte interurbano entrará en funcionamiento esta semana

Christa Ludwig

Ludwig recibió la Legión de Honor francesa en 2010 por el conjunto de su carrera

La cantante ingresó en la Ópera de Viena en 1955 y actuó en el afamado Festival de Salzburgo junto al director de orquesta austriaco Karl Böhm.

También realizó giras internacionales, actuando en escenarios de máximo nivel, como la Scala de Milán, la Royal Opera House de Londres y la neoyorquina Metropolitan Opera, entre otros.

«El mundo de la música pierde a la protagonista de una época luminosa e irrepetible», subrayó la Scala de Milán en un comunicado.

La ópera de Viena destacó «la particular combinación de una voz única y de una percepción de los papeles con inteligencia y talento interpretativo».

Tras un primer matrimonio con el bajo-barítono austriaco Walter Berry, en 1972 se casó con el actor y director francés Paul-Emile Deiber, quien falleció en 2011.

Leer tambien: Día Mundial de la Propiedad Intelectual