Muere a los 81 años David Crosby, precursor y leyenda del folk-rock

Crosby creó un estilo folk-rock distintivo de Estados Unidos con los Byrds y más tarde con Crosby, Stills, Nash & Young (CSNY)

David Crosby, influyente músico estadounidense de las décadas de 1960 y 1970, falleció a los 81 años, anunció el jueves su agente.

La revista Variety fue la primera en dar cuenta del deceso citando a la esposa del cantante, Jan Dance, que dijo que Crosby murió tras “una larga enfermedad”.

“Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y su alma bondadosa seguirán guiándonos e inspirándonos. Su legado seguirá vivo a través de su legendaria música”, señala el comunicado de su esposa.

“Paz, amor y armonía a todos los que conocieron a David y a aquellos a los que tocó. Le echaremos mucho de menos”, expresó.

Crosby creó un estilo folk-rock distintivo de Estados Unidos con los Byrds y más tarde con Crosby, Stills, Nash & Young (CSNY).

El dos veces miembro del Salón de la Fama del Rock n’ Roll siguió siendo un artista prolífico durante toda su vida. 

Leer También: La banda RBD emprenderá la gira «Soy Rebelde Tour» en agosto

A lo largo de seis décadas en la industria de la música, el vocalista, guitarrista y compositor creó una rica variedad de baladas y de punzantes canciones.

Era conocido tanto por sus afinaciones alternativas de guitarra, sus exuberantes armonías y sus letras abstractas como por su activismo pacifista, su honestidad brutal y una forma de vida temeraria.

“Tremendo vacío”

No tardaron en llover los homenajes al músico conocido por su prominente bigote.

Con Infirmaciòn de: El Universal