La MUD se desmarca de la violencia y afirma no estar saboteando las elecciones

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció una rueda de prensa para pronunciarse nuevamente contra los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente que se llevan a cabo este domingo, reiterando que “esto no es una elección, no cumple con requisitosconstitucionales”.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, aseguró que según un informe que habían recibido a las 10:00 de la mañana “solo había participado el 3% del padrón electoral”.

En ese sentido, anunció que durante el transcurso del día, estará publicando en sus redes sociales, imágenes de los centros de votación donde se observe poca afluencia.

El parlamentario reiteró el rechazo de la coalición opositora hacia la ANC y sentenció que “Maduro se va a arrepentir toda su vida del fraude que convocó para hoy”.

Dijo que lo que se observa hoy es una “muestra de rebeldía y desobediencia a la ANC, además comentó la decisión de mantener la protesta y trancazos si no se permite la movilización.

González manifestó que con las convocatorias a movilizaciones y cualquier formar de protesta contra la Constituyente “no se está saboteando un proceso electoral, porque es un fraude”.

De igual manera, exhortó a comparar imágenes del 16 de julio cuando se realizó la Consulta Nacional con las de hoy.

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, reiteró el llamado a los Venezolanos a no participar en la jornada electoral de hoy.

Haciendo énfasis en lo que consideró como baja afluencia de electores, aseguró que “a las 4:00 de la tarde van a ver en medios públicos diciendo que quieren extender proceso”.

Con respecto a la convocatoria hecha por la oposición a marchar hoy en Caracas, señaló que el Gobierno va a provocar que la gente no se movilice a la autopista Francisco Fajardo.

No obstante, aseveró que “el éxito de la lucha de hoy se va a medir en centros vacíos y lucha en la calle” (…) “Hay mucha gente en los puntos de concentración y nosotros los respaldamos”.

Guevera ratificó que si las autoridades no permiten la movilización se mantendrán los trancazos en diferentes puntos del país y rechazó que en algunos estados reporten heridos represión por parte de cuerpos de seguridad.

El parlamentario anunció que el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ofrecerá una rueda de prensa a medios internacionales a las 2:00 de esta tarde.

Noticia al Día