La Mesa de la Unidad Democrática se pronunciará este sábado sobre la reunión con el Gobierno Nacional en República Dominicana para iniciar el proceso de negociación previo a un posible diálogo, bajo ciertas condiciones.

Las declaraciones se darán a las 9 de la mañana en la sede de Primero Justicia en la ciudad de Caracas, así lo informó la MUD este viernes a través de su cuenta oficial en Twitter.

Delegaciones de los dos factores políticos del país- oficialismo y oposición- asistieron el pasado miércoles a Santo Domingo, capital de Dominicana, para participar en un debate promovido porel presidente de la isla, Danilo Medina, y el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, para solventar la crisis actual de Venezuela.

Luego de más de 11 horas de negociación- entre miércoles y jueves- se programó un nuevo encuentro para el próximo 27 de septiembre, nuevamente en República Dominicana, y con la participación de una comisión especial conformada por Nicaragua, Bolivia, Chile y México que servirá de mediadora en el debate por el diálogo.

 

Noticia al Día