MUD rechazó declaraciones de Zapatero y descartó otro “intento de diálogo” con el Gobierno

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó este lunes las aseveraciones del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien responsabilizó a líderes de la oposición del fracaso en el proceso de diálogo con el Gobierno venezolano realizado en República Dominicana. La coalición opositora aseguró que no se llegó a un acuerdo por la falta de condiciones electorales para los próximos comicios de mayo.

“Ratificamos nuestra decisión de no firmar un mal acuerdo, que esté en contra de los intereses democráticos y del progreso del pueblo venezolano. Así como también queremos rechazar cualquier intento de diálogo futuro que pretenda legitimar el fraude del 20 de mayo”, manifestó la Unidad a través de su cuenta en Twitter.

Rodríguez Zapatero afirmó que aunque el pacto estaba a punto de concretarse, intereses partidistas dentro de la oposición no lo hicieron posible, y acusó directamente de ello al expresidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges.

“Quedarían algunos flecos pero que la voluntad, la actitud de lo esencial que era incluir todo un desarrollo de cómo gestionarlo, me daba la convicción de que estábamos en ese acuerdo y la convicción además de que era un acuerdo bueno, desde luego, quien puso en ese momento más dificultades fue el líder de PJ, Julio Borges”, reiteró Zapatero.

Con información de: Caraota Digital.