MUD inscribió candidatos a las regionales pero no cesará presión de calle

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó este miércoles que luego de un consenso entre todos los partidos que la conforman decidieron prescribir candidatos para las elecciones regionales que serán celebradas el próximo 10 de diciembre.

“Hoy tenemos nueva coyuntura: convocatoria a elecciones regionales. Tras una ardua consulta, hemos acordado por consenso preinscribir candidatos para las elecciones regionales vencidas”, manifestó Andrés Velasquez, vocero de la coalición opositora.

Velasquez explicó que la decisión de inscribir candidatos va acompañada por la decisión de continuar y profundizar la presión social.

“Que no se equivoquen pensando que estamos dejando atrás las banderas junto al pueblo de estos 4 meses”, agregó al tiempo que indicó que en los próximos días darán anuncios importantes al país.

“Está definida la calle, no vamos a salir de la calle, esa herramienta no la vamos a abandonar”, sentenció.

Aseguró que las manifestaciones pacíficas seguirán siendo respaldadas por la MUD: “Una cosa es un proceso electoral, y otra es la lucha que seguirá teniendo respaldo de esta institución democrática”.

Sobre los estados en los que la Unidad no puede inscribir candidatos, indicó que “Con la tarjeta de los partidos vigentes, llevaremos a esos 7 estados un solo candidato a Gobernador”.

“Nos estamos tomando el tiempo necesario para ver si las candidaturas son por vía del consenso o primarias”, explicó.

Información de: Globovisión