MUD denuncia “serias inconsistencias” en el Registro Electoral

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, denunció que existen “serias inconsistencias” en las cifras del Registro Electoral(RE) tras la actualización de datos que duró solo 10 días.

Explicó que en diciembre pasado para las elecciones de gobernadores solo se registraron 178.088 movimientos en el RE que se abrió entre los meses de julio y noviembre. Mientras que en la jornada reciente del 10 al 20 de febrero se registraron 1.700.000 movimientos.

Nos llama la atención que en 10 días hubo 10 veces más movimientos en el Registro Electoral que en cinco meses. Eso es anómalo (…) Hubo señalamientos sobre secuestros de máquinas que estarían presuntamente en oficinas de ministerios, aunque no hay testigos pensamos que las denuncias son válidas”, sostuvó Bello según reseña nota de prensa.

En este sentido, resaltó la “necesidad” de que exista observación internacional en los procesos electorales para tener auditoría independiente e imparcial.

Por otra parte, reclamó la falta de jornadas especiales en el extranjero para que los venezolanos que han salido producto de la crisis puedan participar: “El registro fuera del país es completamente accidentado.

“Muchos jóvenes mayores de 18 años no están en el RE, en los últimos tiempos muchos venezolanos se han ido al exterior, razón por la cual continúan estando en sus antiguas ubicaciones, debieron activarse jornadas especiales en países como Chile, Argentina, Colombia”, precisó.

Información de: Sumarium.