La coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Liliana Hernández, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) viola los derechos políticos al no resolver el proceso de sustitución de candidatos para las elecciones regionales del próximo 15 de octubre y al “cerrar el acceso al sistema”.

“Eso se hace a través del sistema y eso no se ha podido realizar. No ha habido acceso y desde hace 10 días se le está enviando comunicados a la junta electoral del CNE. Estamos esperando un pronunciamiento porque eso es el cumplimiento de la ley”, expresó.

Hernández señaló que las rectoras “decidieron” no activar el mecanismo de sustitución en el portal, lo que según dijo, afectaría al elector porque en las boletas no están impresas las caras de los candidatos que ganaron en las primarias.

“El CNE debería informar a los electores sobre las elecciones y eso no ha pasado ¿por qué? Porque ellos mantienen cerrado el proceso violando la ley electoral para la protección de quienes van a sufragar. Hay una ley que tiene que ser respetada porque si un candidato renuncia tienen que cambiar las boletas”, argumentó.

La dirigente opositara indicó durante una entrevista en el programa “Sin duda” por Unión Radio, que este viernes se realizará una reunión en donde esperan surjan respuestas que den soluciones al inconveniente.

Exhortó a los venezolanos a acudir “masivamente” a votar porque, a su juicio, esa es la única herramienta para exigir el “deseo de cambio que quiere el país”. “Yo sé que las vamos a ganar pero la estrategia es participar”.

“Aquellos que promueven la abstención, ese no es el objetivo, y si lo es, que nos digan por qué hacerlo, que nos den una ruta que no sea la violencia”, finalizó.

Información de: NAD