“Este comando desde hoy se declara en campaña para que ese voto de ustedes sea defendido” manifestó Gerardo Blyde, coordinador nacional del Comando de Campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien hizo un llamado este miércoles a votar en las elecciones del próximo 15 de octubre.

Blyde explicó que el objetivo fundamental de este Comando es crear conciencia. “Vamos a votar contra el hambre, vamos a protestar con el voto, ese es el objetivo fundamental” señaló.

El coordinador nacional reconoció que la oposición ha cometido errores pero llamó a los venezolanos a votar pues, afirmó, ninguno es más grande que el error histórico de tener al presidente Nicolás Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.

Blyde aseguró hoy que la jornada del 15 de octubre será diferente a la del 30 de julio cuando se eligieron a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ahora encabeza el mando político en el país. El resultado de la elección fue cuestionado por la empresa encargada del recuento de votos, Smartmatic, que denunció manipulación del dato de participación, lo que generó que varios gobiernos tildaran de fraudulenta la asamblea oficialista.

El alcalde advirtió que el Gobierno va a alimentar razones para provocar abstención por lo que llamó a los ciudadanos a no caer en esa trampa y, por el contrario, estimular la participación de más personas pues, agregó, los aliados internacionales de la MUD también quieren que haya una votación masiva.

Información de: NAD