El vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza manifestó este domingo que la oposición trabaja en la realización de cómputos “sistemáticos” sobre las irregularidades se dieron el pasado 15 de octubre en las elecciones regionales.

Dijo que el proceso electoral de gobernadores fue “fraudulento, viciado y corrupto”. Aseguró que hay “pruebas como arroz picado” de las irregularidades en la jornada comicial. Insistió en que se encuentran realizando “un informe completo” sobre lo sucedido.

“Las gobernaciones que se perdieron se aceptarán, pero las que no, las seguiremos peleando y detallando las pruebas (…) El gobierno tenía que contarse porque la presión era demasiado asfixiante y decidió enlodar el proceso”, dijo.

 

Sobre el caso del estado Miranda, el coordinador político indicó que, “el gobierno no ganó y en 403 centros de votación sacaron a los testigos de mesas”, sostuvo.

Oropeza consideró que la MUD decidió participar el 15-O para develar el verdadero rostro del gobierno, quien “no tardó en manipular todo el proceso”.

Noticias Barquisimeto