La Mesa de la Unidad Democrática -MUD- emitió este jueves un comunicado en el que expresa su rechazo a las últimas acciones realizadas por la Asamblea Nacional Constituyente -ANC-a las que considera “violatorias de la Constitución de Venezuela”.

A continuación el comunicado:

Para los venezolanos y el mundo democrático todas las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente son violatorias de la Constitución de Venezuela. Su accionar es contrario a la democracia y evidencia el carácter autoritario de un Gobierno débil, que se refugia en la fuerza bruta y la arbitrariedad.

Los últimos decretos de la ANC buscan solapar en la opinión pública el agravamiento de la crisis económica, el hambre y las muertes que diariamente están ocurriendo por desnutrición y por falta de medicinas. Quieren con estos zarpazos a las leyes desviar el foco de la emergencia social que existe en nuestro país, por eso seguiremos denunciando y pidiendo al mundo un mecanismo de ayuda humanitaria para Venezuela.

La Unidad transitará todos los caminos de lucha que sean necesarios para lograr una elección presidencial justa en 2018, que permita, de forma pacífica, un cambio de gobierno que a su vez derive en que el país salga de la inmensa crisis política, social e institucional que padecemos hoy. La ANC es producto de un fraude a la Constitución y representa un golpe de estado al ordenamiento jurídico y a la voluntad del pueblo.

Con la eliminación por decreto a la Alcaldía Mayor del Alto Apure y la del Distrito Metropolitano de Caracas, por ser gobernadas por opositores; y la ilegitimación de los partidos políticos democráticos, para impedirnos postular candidatos a la elección presidencial, el Gobierno pretende desmoralizar y quebrar la voluntad de lucha del pueblo venezolano, pero no lo va a lograr. Cada día el descontento y el desprecio del país por la ilegalidad con la que se maneja el oficialismo es mayor.

Todo acto emanado por esta fraudulenta Constituye es rechazado no solo por la población; sino también por todos los gobiernos democráticos del mundo, que no la reconocen por ser ilegítima de origen. Quienes estamos en la alternativa democrática seguiremos profundizando nuestra lucha para rescatar la constitución, el voto, los derechos humanos y el derecho a comer de nuestra nación.

El pueblo venezolano quiere votar libremente para cambiar de gobierno, y es por eso que hemos abierto con apoyo de cancilleres del mundo democrático un espacio para lograr esas condiciones que permitan el cambio democrático. Precisamente nuestra posición firme en la defensa del país es lo que motiva estas acciones de la inconstitucional ANC, que buscan dinamitar un proceso que obliga al gobierno a comprometerse ante el mundo seriamente en garantizar una salida pacífica y democrática.

Seguiremos luchando en todos los terrenos posibles por la conquista del cambio en Venezuela.

Información de: ÚR