MUD acudirá al TSJ por “irregularidades que afectaron las cifras” en las Regionales

El dirigente de Primero Justicia (PJ), Carlos Ocariz, expresó que junto a representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) irán a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con pruebas para denunciar lo ocurrido en la jornada electoral.

Expresó su rechazo a los resultados electorales, ya que consideró que durante el proceso se presentaron “irregularidades que afectaron las cifras”.

Ocariz denunció como una de las principales muestras de comportamientos inusual la reubicación de los centros electorales que produjeron obstáculos para ejercer el sufragio, y esto lo catalogó como “un proceso fraudulento”, durante rueda prensa.

Detalló que solo afectó a Miranda “porque eran centros de votación opositores, en donde solo hubo 66 mil votos de 220 mil en los centros removidos, lo cual equivale a 30%”.

Entretanto, el coordinador de la MUD, Ángel Oropeza, anunció que los militantes de la Mesa de la Unidad convocan al pueblo venezolano a mantener una postura firme ante la decisión tomada por la oposición de no aceptar los resultados de las elecciones regionales.

En segundo lugar, solicitan a los equipos técnicos de la MUD a presentar un informe exhaustivo del proceso electoral; también, realizar una reunión de emergencia de los 23 candidatos unitarios junto con sus equipos técnicos para continuar con las siguientes acciones políticas.

Finalmente, ratificó la petición por parte del dirigente de la principal coalición opositora, Gerardo Blyde, con respecto a realizar una auditoría total, cuantitativa y cualitativa de todo el proceso electoral con la condición de no ser impuesta por el ente comicial y con plena verificación internacional.

“Hacemos un llamado humilde y sincero, a todos los sectores y liderazgos de la sociedad democrática, esten dentro o fuera de la Mesa Democrática, a la discusión, reflexión y unificación de estrategias”, expresó Oropeza este lunes 16 de octubre en rueda prensa de la MUD.

Información de: ÚN