Muchachos de bajos recursos en Lara son tomados en cuenta para una oportunidad en el béisbol organizado

El status nunca podrá ser más que el talento, calidad humana de los muchachos que necesitan de una oportunidad para firmar en el béisbol.

Durante los últimos años, se le ha hecho más complicado al joven arribar a las Grandes Ligas del Béisbol (MLB), debido a todas las irregularidades que puedan presentarse. Sin embargo, para contrarrestarlo se necesita que todos trabajen en conjunto, que en cualquier deporte (en este caso béisbol) se encarguen de la cooperación, aprendizaje y concretamente en la formación al jugador.

Son muchos los peloteros venezolanos que no han tenido una segunda oportunidad de ser chequeados o firmados. A otros se les ha pasado el “plazo” y algunos no acudieron a un ”try out”, razón por la cual, en la escuela formada por Jesús Rumbos (ex lanzador de Pastora de los Llanos) y Aicel López, nieta de Don Elias Marrufo (quien en su vida fue pionero de la Asociación de Béisbol del estado Lara y de la Orquesta La Pequeña Mavare), se encuentran realizando diferentes eventos para dar a conocer la dedicación o pasión de un prospecto. 

Interés de por medio 

Hay niños que luchan por cumplir un sueño. Hay academias que solo ven al que tiene más chance de llegar a firmar para obtener un buen ”premio’‘ y son muchísimos los casos, pero más aún los olvidados, ya que pocos obtienen un verdadero respaldo de terminar triunfando. 

Recientemente se realizó en el estadio Juan Vásquez de Cabudare, una de las actividades beisbolística más significativas en la entidad larense, con el fin de reunir el mejor talento juvenil de la pelota criolla (aquellos muchachos que han sido apartados por alguna razón ”no ambiciosa” en su etapa de desarrollo y oportunidad de ser vistos por scouts de Grandes Ligas); así como a aquellos que en algún momento no pudieron pasar el “gran examen” de figurar en el chequeo, por alguna lesión, problema familiar o simplemente no reunir los recursos.

Jóvenes talentos buscando una oportunidad para llegar al béisbol rentado


Confianza

Esta es una disciplina de alta confianza y preparación, que requiere mucha fortaleza mental, más que la física, para elevar el conocimiento deportivo dentro de un equipo.  

”Los sueños en el béisbol nunca se terminarán. Si en cualquier momento te dicen !NO’!, continúa tu camino hacia lo mejor. Debes seguir luchando para llegar al Big Show, porque alguno de estos niños tienen posibilidad de sobresalir y conseguir su firma. Hoy día el béisbol es un comercio y se mueve mucho el interés”, Indicó el organizador Jesús Rumbos

Por esta razón, la licenciada Aicel López y Jesús Rumbos decidieron organizar un certamen primario para observar el potencial de cada “chamo” que se prepara a diario, sin importar que en algún momento le “obstaculizaron” su espacio hacia la meta del béisbol norteamericano. 

Cantidad de prospectos 

Simultáneamente, en el estadio de Agua Viva en Cabudare se pudo recibir a 28 jóvenes provenientes de varios municipios de la entidad larense, e incluso de otros estados, mediante la búsqueda de una oportunidad. Entonces, la unión entre Jesús Rumbos (Ex lanzador) junto a Aicel López podría dar grandes frutos en el béisbol juvenil, para impulsar a cada organización, escuela o entrenadores a cambiar la manera de su formación. 

Esta es la lista de los jugadores que acudieron a dicho evento:

Kevin Rodríguez clase 2020 inf 

Nerio Silva clase 2023 inf 

Emmanuel Graterol clase 2022 inf 

Javier Suárez clase 2022 cat-of-inf-p  

Eliezer Torrealba clase 2025 inf 

Keiver Padilla clase 2023 inf 

Kelvin Hernández clase 2022 cat 

Jesus Torres clase 2022 out 

Brayan Gianpolo clase 2022 inf 

Robert Bracho clase 2022 Ss 

Manuel Smith Graterol clase 2025 inf 

Alexander Valero clase 2022 inf 

Neo Quevedo 2022 cat 

Ángel piña clase 2021 cat 

Yadier Aranguren clase 2023 cat  

Enmanuel Urbaneja clase 2021 cat 

Alan Sánchez clase 2022 inf 

Daniel Pérez clase 2024 inf 

Cristian Álvarez clase 2023  ouf 

Vicente Arias clase 2020 inf- lanzador  

Ayrton Gómez clase 2021 inf – out

Lanzadores:

Johnny Blanco clase 2020  

Enderber Pérez clase 2023  

Jeyber Lorenzo clase 2023 
Jesus Villegas clase 2023  

Edwin Pérez clase 2020 
Josmaikel Peraza clase 2023  

Vicente Arias clase 2020  

Javier Suárez clase 2020.

Redacción y entrevistas: Edwin Sports Hevia 

Para Noticias Barquisimeto.