MP solicitó orden de arresto contra miembros ilegales de Citgo

“Estamos en contra de las personas que, a través de oficinas fantasmas, pretenden prefigurar un Estado paralelo para saquear”

El Ministerio Público (MP) solicitó orden de arresto contra miembros ilegales de Citgo, así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab.

El MP solicitó orden de aprehensión contra José Ramón Pocaterra Esparza, designado ilegalmente como miembro de la Junta Directiva de Citgo Petroleum Corporation.

La misma orden de arresto fue decretado contra Andrés Felipe Yrigoyen Luna, designado ilegalmente como nuevo presidente de la Junta Directiva de Citgo.

Así lo informó este lunes el fiscal general, Tarek William Saab, quien precisó que “a ambos se les imputa por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia”, por lo que la Fiscalía solicitó medidas de aseguramiento consistentes en la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, el bloqueo e inmovilización de cuentas.

“Debo recordar que el auto-proclamarse como Presidente Encargado y de designar una junta Ad-Hoc de Citgo, tomada por el innombrable y sus secuaces; ha impedido a la República ejercer una defensa contra la demanda de Crystallex en un tribunal federal de EE.UU”, dijo.

“Estamos en contra de las personas que, a través de oficinas fantasmas, pretenden prefigurar un Estado paralelo para saquear”, manifestó.

Leer también: Caos en el transporte público: Más de una hora esperan usuarios de Barquisimeto para regresar a casa

“El Estado venezolano ejerce y ejercerá todas las acciones para fortalecer la institucionalidad democrática y no permitir que bajo la presunta construcción de una autoridad paralela se pretenda menoscabar los intereses de la República, los activos del pueblo de Venezuela, por personas al margen de la ley”, aseguró el fiscal

Con información de Ultimas Noticias