MP solicitó orden de aprehensión contra presuntos femicidas de Nazareth Marín

Este lunes el Ministerio Público (MP) anunció que solicitará orden de aprehensión contra los presuntos femicidas de Nazareth Marín, cuyo cuerpo se encontró el pasado jueves en la playa Mare Abajo del estado La Guaira, con señales de estrangulamiento.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio a conocer los detalles a través de su cuenta en la red social Twitter. Según señaló, aún continúan las investigaciones para esclarecer el caso.

Asimismo, el titular del MP precisó que la fiscal 43 nacional se encargará de solicitar la orden de aprehensión contra los femicidas de Nazareth Marín.

«El MP avanza en el esclarecimiento del terrible femicidio cometido contra Nazareth Marín. La fiscal 43 nacional solicitará orden de aprehensión contra los presuntos responsables de este abominable hecho ocurrido en La Guaira», escribió.

La joven de 27 años que trabajaba para el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) desapareció el domingo 19 de marzo. El último día en que fue vista se encontraba compartiendo con unos amigos en una de las playas de la costa guaireña.

De acuerdo con las versiones suministradas por los testigos, ella se unió a otro grupo de personas con las que se quedó hablando. Posteriormente, ingresó a nadar al mar y se le perdió el rastro. Al no dar con su paradero, sus acompañantes decidieron marcharse junto con las cosas que Marín había abandonado en la orilla.

Leer también: Hallan sin vida a trabajadora del Senamecf desaparecida en La Guaira

Finalmente, su cuerpo apareció flotando en las aguas de la playa Mare Abajo, donde lo rescataron y posteriormente llevaron a la morgue de Bello Monte en Caracas. Allí sus compañeros la recibieron con rosas blancas para rendirle homenaje. Se conoce que deja en orfandad a una niña de 12 años y que se realizarán exámenes para determinar si hubo o no abuso sexual.

Con información de: VN