MP solicitó ante los Tribunales una medida precautelativa para el Parque Nacional Waraira Repano

De igual manera se solicitó el apoyo de los organismos y entidades correspondientes para la protección del Parque Nacional y de esta manera evitar los incendios forestales.

Este miércoles el Fiscal de la República Tarek William Saab informó que la Dirección Ambiental del Ministerio Público (MP) solicitó ante los Tribunales correspondientes una “medida precautelavita” de caracter ambiental, para incorporar a los cuerpos de seguridad en el Parque Nacional Waraira Repano.

De igual manera se solicitó el apoyo de los organismos y entidades correspondientes para la protección del Parque Nacional y de esta manera evitar los incendios forestales como los sucedidos el fin de semana. 

Leer también: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana desmanteló campamento de los Tancol en Apure

El pasado domingo, un incendio forestal se registró en el sector Cabeza de Elefante del parque Waraira Repano, fue controlado por efectivos de los cuerpos de bomberos forestales, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como por guardaparques y voluntarios.

Ante esto, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, informó que el Gobierno Nacional se encuentra trabajando en el fortalecimiento del Sistema de Control y Monitoreo del Parque Nacional Waraira Repano, ubicado en Caracas.

Con información de Globoovisión