MP solicitó a Fiscalía de Perú realizar una investigación por la agresión contra niño venezolano

La información la dio a conocer el fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien manifestó que envío una misiva a su par peruano, Pablo Sánchez Velarde.

El Ministerio Público (MP) solicitó a la Fiscalía de Perú realizar una investigación por la agresión contra el niño venezolano Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado de 11 años de edad, en un centro educativo ubicado en el Distrito Puente Piedra, Perú.

La información la dio a conocer el fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien manifestó que envío una misiva a su par peruano, Pablo Sánchez Velarde.

“#NoALaXenofobia… Ayer remití oficio a Pablo Sánchez Velarde Fiscal General de Perú: por el grave hecho de xenofobia cometido contra un niño venezolano, por parte de un compañero de clases quien lo golpeó fuertemente generándole un derrame cerebral y esguince cervical”, escribió William Saab en su cuenta en la red social Twitter, acompañado de la carta.

En otro mensaje, publicado en la red social, el fiscal General solicitó que se inicien todas las investigaciones pertinentes, así que se haga “justicia en favor de un compatriota víctima de la feroz campaña contra Venezuela”.

Leer también: Gobierno peruano y prensa del país manifestaron su indignación ante la golpiza sufrida por niño venezolano

“Solicitamos sus buenos oficios a objeto que se inicien las investigaciones pertinentes; conducentes a obtener justicia en favor de un compatriota víctima de la feroz campaña contra Venezuela”, puntualizó.

El hecho se registró el pasado 21 de abril, cuando el niño mientras ejercía como delegado de su salón avisó a otro niño que estaba llegando tarde a clases, lo que generó rabia en su compañero y terminó golpeándolo en la cabeza y la cervical.

Como consecuencia de ese acto el menor sufrió traumatismo severo y derrame interno lo que generó su ingreso a una cirugía de emergencia en un centro asistencial peruano.

Con información de Ultimas Noticias