MP solicita orden de aprensión contra Jesus Silva por violencia doméstica

La detención fue ordenada por la presunta comisión de los delitos promoción o incitación al odio, acoso y hostigamiento por parte de Silva.

El Ministerio Publico (MP) solicita orden de aprensión contra el ciudadano Jesus Silva por presunta violencia doméstica, según información del fiscal general Tareck William Saab.

La detención fue ordenada por la presunta comisión de los delitos promoción o incitación al odio, acoso y hostigamiento por parte de Silva.

Dicho delito está previsto en el artículo 40 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La información la publicó el fiscal general de la República, Tareck William Saab, a través de su cuenta en Twitter quien indicó que Silva incumplió las medidas de protección y seguridad por los delitos de violencia psicológica y física.

“El Ministerio Público solicita ante tribunal competente ORDEN DE APRENSIÓN contra el sujeto JESÚS SILVA: por el incumplimiento de las medidas de protección y seguridad por los delitos de VIOLENCIA PSICOLÓGICA Y FÍSICA… JUSTICIA”, escribió el Fiscal general.

Leer también: Fiscalía colombiana señaló que “Operación Gedeón” se planificó en Bogotá

Cabe acotar que, por este caso, Claritza Ron, esposa del abogado Jesús Silva, denunció por medio de sus redes sociales el año 2019 que era victima de violencia por parte de Silva.

Con información de Ultimas Noticias