MP presentó acusación contra adolescente de 14 años por el abuso sexual de su vecino de 3 años en Carabobo

La Fiscalía 23° de Carabobo acusó al adolescente por la presunta comisión del delito de abuso sexual a niño con penetración oral, en perjuicio de un niño de 3 años.

El Ministerio Público (MP) presentó acusación formal en contra de un adolescente de 14 años por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de su vecino de 3 años de edad en Carabobo.

El hecho habría ocurrido el pasado 03 de enero en el sector El Roble del municipio Los Guayos, estado Carabobo y fue detectado por la madre del niño.

De acuerdo con la investigación, durante la mañana de ese día la víctima jugaba en el patio de su residencia cuando su progenitora notó que el adolescente saltó la cerca hasta su domicilio y apresuró a grabar la situación con su dispositivo celular, reseñó el Ministerio Público.

Al asomarse por la ventana pudo ver como el adolescente habría metido su miembro en la boca de la víctima, por lo que corrió a la ayuda de su hijo, mientras que el adolescente emprendió huida hacia su respectiva residencia.

Leer también: Presidente Maduro: «Enfrentar la corrupción es el reto más grande para el Poder Judicial»

Ante esta situación la madre de la víctima interpuso la denuncia en el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Los Guayos, por lo que una comisión policial se trasladó hasta el sector y aprehendió de manera inmediata al adolescente; quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 23° de Carabobo acusó al adolescente por la presunta comisión del delito de abuso sexual a niño con penetración oral, en perjuicio de un niño de 3 años.

En el escrito consignado ante el Tribunal 2º de Control de la Sección Penal de Adolescentes de la referida jurisdicción, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del adolescente y que se mantenga la privativa de libertad temporal en su contra en la sede del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Los Guayos.

Con información de Noticia 058