MP investigará la muerte del periodista El Nuevo País

El Ministerio Público investiga la muerte del periodista José Daniel Hernández (25), cuyo cuerpo fue localizado este martes 1° de agosto en la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ubicada en Caracas.

En tal sentido, fue comisionado el fiscal 69º del Área Metropolitana de Caracas, Yoraxsy Acosta, quien coordina las diligencias que ejecutan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Entre las experticias que se han practicado está la fijación de sustancias hemáticas en las cercanías del cadáver, así como el registro fotográfico correspondiente.

De acuerdo con información preliminar, en horas de la mañana de este martes, un funcionario de seguridad del recinto universitario encontró el cuerpo de Hernández en las cercanías de la Escuela de Trabajo Social.

La víctima presentaba una herida por arma blanca en el cuello, por lo que de inmediato se notificó la situación a las autoridades correspondientes.

Vale mencionar que el profesional de la comunicación laboraba en el diario El Nuevo País.

Julio Santos

Información de Nota de Prensa